Durante 15 días paso será a tres carriles mientras se coloca primer puente permanente

Por: Patricia Recio 28 enero, 2014

El paso por el sector de Hatillo 8, San José, en donde se colocaron los puentes bailey de la ruta de Circunvalación, volverá a verse afectado dentro de un mes cuando se empiecen a retirar las estructuras temporales para dar paso los puentes permanentes.

Mauricio Sojo, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a cargo de las obras, explicó que a finales de febrero se empezará a quitar el primer puente bailey que está colocado en el sentido Pavas–Hatillo y unos 15 días después se habilitaría el primer puente permanente, es decir, durante ese lapso solo habrá tres carriles para ambos sentidos. Estos serán regulados con reversibilidad durante las horas pico.

Mientras se retiran los puentes armables y se instalan los puentes permanentes, la empresa constructora garantizará que estén abiertos al menos tres carriles.

Desde el 24 de agosto el paso por esta zona presenta complicaciones. Los primeros cuatro puentes bailey que se pusieron fueron retirados semanas después.
Desde el 24 de agosto el paso por esta zona presenta complicaciones. Los primeros cuatro puentes bailey que se pusieron fueron retirados semanas después.

Según Sojo, se espera que los trabajos estén concluidos a finales del mes de mayo.

Actualmente, el avance de las obras es de un 40%, según las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Los puentes de 75 metros de longitud tienen un costo de ¢3.155 y la obra está a cargo del consorcio Codocsa/PC.

Las estructuras armables se colocaron en ese sector de la ruta 39, luego de que un hundimiento colapsara la carretera en agosto del año pasado.

Etiquetado como: