Por: Luis Miguel Herrera C. 25 octubre, 2014

Limón. La promesa del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) de no afectar el atraque de cruceros por el paro se cumplió.

Unos 1.800 turistas llegaron ayer sin problema desde Panamá. Los visitantes estuvieron en suelo nacional por más de 10 horas, muchos de ellos salieron a caminar por el centro de la ciudad.

El barco atracó en el puerto de Limón a eso de las 7 a. m. Allí fueron recibidos por el escaso personal de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente del Atlántico (Japdeva) que sí estaba laborando.

Oficiales de la Fuerza Pública de la División Turística vigilaron el movimiento de turistas, hasta que partieron.

Al menos 10 horas estuvo ayer este crucero turístico en Limón. | JONH DURÁN.
Al menos 10 horas estuvo ayer este crucero turístico en Limón. | JONH DURÁN.

Algunas pancartas con frases en contra de la empresa APM Terminals estaban en la entrada del muelle, pero el orden del personal portuario se mantuvo.

Víctor Manuel Stephen, de Seguridad Portuaria de Japdeva, confirmó que hoy llegaría otro crucero y estaría otras 10 horas en suelo limonense. Esta semana empezó la temporada de cruceros allí.

Entre tanto, Maribel Solano, artesana que tiene un puesto dentro del puerto, agradeció que los sindicalistas respetaran la llegada de las embarcaciones y de los turistas.

“Nosotros vivimos de esto y sería un pecado que nos afecten; a este momento no hemos sentido afectación”, dijo Solano.

En promedio, un turista puede dejar en la zona hasta $100 por visita, según los artesanos.

Etiquetado como: