Por: Carlos Láscarez S. 28 julio, 2014

Fuertes lluvias y aguaceros podrían afectar el día de hoy la zona norte y la costa del Caribe norte, pronosticó ayer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Se prevé que, en el transcurso de la mañana, se presenten lluvias y aguaceros con tormenta en ambas regiones, así como montos de lluvia entre los 15-50 milímetros durante un periodo de seis horas.

El IMN recomienda mantener la vigilancia ante posibles inundaciones repentinas por alcantarillado en las zonas urbanas, así como el aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias.

Se llama a prestar atención en Barra del Colorado, San Carlos, Sarapiquí y Upala, así como en puntos vulnerables a deslizamientos.

Guanacaste y el Valle Central estarán ventosos, con lloviznas ocasionales en la mañana, mientras que para la tarde se esperan lluvias de forma aislada.

Para el Pacífico Central y Sur se esperan aguaceros con tormenta durante el periodo vespertino.

Ayer, la laguna que divide el pueblo de Tortuguero con la playa se desbordó e inundó casas cercanas, así como el puesto de vigilancia del Minae en Cuatro Esquinas de Tortuguero. Se reporta que el nivel del agua ha subido 1,2 metros.

Etiquetado como: