Entidad recordó que usar fondos públicos con fines políticos es motivo de sanción.

Por: Sofía Chinchilla C. 1 febrero, 2016

El presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Carlos Alvarado, ordenó investigar los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) del cantón central de Cartago, ante denuncias sobre supuestos manejos políticos de esas guarderías.

Así lo informó en un comunicado enviado la mañana de este lunes. El documento, señala que las denuncias provienen de diputados, sin precisar cuáles.

Dicho proceso se inicia a una semana de las elecciones municipales, y días después de que Alvarado instara a la población a denunciar si alguna persona les hiciera ofrecimientos de ayudas del IMAS a cambio de un voto.

Tras año y medio de espera, el Centro de Cuido y Desarrollo infantil de Tirrases abrió sus puertas para recibir a 50 niños pobres. | MAYELA LÓPEZ
Tras año y medio de espera, el Centro de Cuido y Desarrollo infantil de Tirrases abrió sus puertas para recibir a 50 niños pobres. | MAYELA LÓPEZ

La Nación intentó consultar sobre la pesquisa a Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago. Sin embargo, al momento de la llamada, la oficina de prensa informó de que atendía un compromiso.

Los Cecudi forman parte de la Red de Cuido, y son operados por las municipalidades de cada cantón. El IMAS paga la cuota mensual de los niños que atienden a los Centros, con el fin de que sus padres y madres puedan salir a trabajar o estudiar.

Alvarado informó a La Nación, días atrás, que la Municipalidad de Cartago es una de las que más Cecudi administra en todo el país.