Conferencia Episcopal desconoce otro viaje del Pontífice a este continente

Por: Carlos Láscarez S., Hugo Solano 30 julio, 2013
Instante en que el papa Francisco descendía de un avión de Alitalia a su llegada a Roma, luego de su viaje a Brasil, el pasado mes de julio.
Instante en que el papa Francisco descendía de un avión de Alitalia a su llegada a Roma, luego de su viaje a Brasil, el pasado mes de julio.

La Iglesia católica costarricense descartó ayer una pronta visita del papa Francisco al país, ya que no está entre sus previsiones.

Así lo aseguró el presbítero Javier Román Arias, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

“Actualmente no se conoce sobre ningún otro viaje del Papa a este continente. Por lo menos, no hemos escuchado”, dijo Román.

El embajador tico en Brasil, Víctor Manuel Monge, aseguró que durante la reunión que sostuvo el sábado con el papa Francisco, este le comentó que “en cuanto pueda visitará Costa Rica e iría a la basílica de la Virgen de los Ángeles, en Cartago, con la intención de rendirle un homenaje”.

El diplomático Monge saludó al papa Francisco durante una reunión que sostuvieron los cinco embajadores representantes de cada continente. La Cancillería divulgó el domingo el posible viaje del Pontífice al país.

Para la Conferencia Episcopal de Costa Rica, lo que procede ahora es reiterarle la invitación al Santo Padre, dejando claro que su visita a Costa Rica será cuando se dé la oportunidad.

Tampoco está en agenda una visita de Francisco a Panamá para celebrar los 500 años de la primera diócesis en tierra firme.

La invitación la hizo la Secretaría Episcopal de América Central (Sedac), el 28 de marzo.

“Dicho viaje no entra dentro de las previsiones actuales del papa Francisco, quien confirma desde ahora su cercanía”, informó el sacerdote Román mediante un correo electrónico.

Durante su viaje de regreso de Brasil a Roma, el Papa conversó con un grupo de periodistas, a quienes les aseguró que le gustaría visitar Jerusalén para conmemorar los 50 años del encuentro entre Atenágoras y Pablo VI.

“Creo que no hay posibilidad de volver a América Latina, porque el papa latinoamericano acaba de hacer el primer viaje. Debemos de esperar un poco”, dijo Francisco.

Aunque el papa Francisco aseguró que no está definido, se anuncia que el próximo 22 de setiembre tiene previsto visitar el municipio italiano de Cagliari, y el 4 de octubre Asís (ciudad y sede episcopal de Italia, situada en Perugia).

Donde sí podrían contar con la visita del Sumo Pontífice pronto sería en Asia, incluidas Sri Lanka y Filipinas.

“El papa Benedicto XVI no ha tenido tiempo de ir a Asia y es importante. Fue a Australia, Europa, América, pero no a Asia”, expresó Francisco a los periodistas.

Etiquetado como: