Por: Daniela Cerdas E. 2 mayo, 2015
Solís asistió con su esposa Mercedes Peña a la misa | JORGE ARCE.
Solís asistió con su esposa Mercedes Peña a la misa | JORGE ARCE.

“¿Por qué se da por sentado que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! (Ellas) Tienen los mismos derechos”.

De esa manera, el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, retomó una cita del papa Francisco, pronunciada en la audiencia general de este 29 de abril, para hacer un llamado a la “justa remuneración salarial” para las mujeres.

Quirós abordó este y otros asuntos en la misa, ayer, en la catedral metropolitana en honor a San José Obrero y en el marco del Día del Trabajador.

A la actividad religiosa, celebrada a las 8:30 a. m., acudieron el mandatario Luis Guillermo Solís; su compañera, Mercedes Peñas, y algunos de sus hijos. También asistieron varios miembros del gabinete.

El arzobispo pidió poner especial atención a la situación de la mujer jefa de hogar, a la migrante, a la trabajadora doméstica y a las que habitan en zonas de menor desarrollo social.

Además, instó a todos los ciudadanos a involucrarse en resolver el problema de la violencia, para que no siga creciendo.

En su mensaje, Quirós habló del índice de desempleo y pidió dar respuesta a esta urgencia, al señalar que “es una tarea que involucra a todos”.

“Empeñémonos todos, incluido el Poder Legislativo, para que los proyectos país, en un marco de pluralismo y unidad, vayan marcando el norte hacia el cual caminemos”, manifestó el prelado en su homilía.

Para finalizar, el líder de la Iglesia católica costarricense destacó el papel que juegan los medios de comunicación “en el fomento del diálogo y la negociación, para facilitar la discusión pública en temas que interesan a todos los ciudadanos”.

Luego de terminada la misa, cerca de las 10 a. m., el mandatario y sus acompañantes compartieron un desayuno con las autoridades eclesiásticas en la casa cural de la catedral.