American Airlines, Spirit y Jet Blue son las aerolíneas que han decidido suspender operaciones

Por: Diego Bosque, Eillyn Jiménez B. 8 septiembre
Aeropuerto Juan Santamaría, pista aviones
Aeropuerto Juan Santamaría, pista aviones

Veinte vuelos programados para este viernes desde y hacia Miami y Orlando fueron cancelados, según reportó Aeris, empresa responsable de la operación del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

La suspensión se debe a los posibles efectos del huracán Irma sobre esas ciudades de la Florida, en Estados Unidos.

El sitio web de Aeris registra que los vuelos son tanto comerciales como de carga y corresponden a las aerolíneas American Airlines, Spirit y Jet Blue.

Algunos de los despegues cancelados corresponden a los vuelos AA-1238 de American Airlines con destino Miami, B-6038 hacia Fort Lauderdale y el NK-756 hacia esa misma ciudad, los cuales estaban programados entre las 10:30 a. m. y las 12:35 p. m.

Aeris comunicó, por medio de un boletín de prensa, que el resto de operaciones del aeropuerto se mantienen normales.

Salidas de Liberia también se verán afectadas

Por otra parte, las personas que tenían planificada una salida este fin de semana hacia Florida, desde el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, deberán reprogramar el vuelo.

Coriport, empresa concesionaria de esa terminal aérea, informó de que entre este viernes y el próximo lunes 11 de setiembre se cancelaron cuatro vuelos salientes, todos de la compañía American Airlines, como medida preventiva por los posibles embates del huracán Irma en suelo estadounidense.

En el aeropuerto se habilitó una zona temporal para los pasajeros afectados sin opciones de hospedaje en otros lugares. El sitio está equipado con alimentos básicos, agua y cobijas.

"Nos solidarizamos con los pasajeros que están pasando un momento difícil con la afectación que puede provocar el huracán Irma este fin de semana. Estamos trabajando en todo lo necesario para aminorar los inconvenientes que puedan tener los pasajeros en la espera de su vuelo", manifestó César Jaramillo, gerente general de Coriport.

Los pasajeros pueden mantenerse en contacto con la aerolínea para obtener información sobre el estado de sus vuelos o bien llamar a la terminal Daniel Oduber al 2666-9600.

El martes se prevé que la operación de las aerolíneas que salen desde Liberia se normalice.

Según estimaciones de Coriport a enero de este 2017, entre viernes y lunes el Daniel Oduber recibe al día entre 30 y 33 vuelos, mientras que entre martes y jueves llegan al menos 18.

Información actualizada a la 2:20 p. m. con nuevos datos de vuelos afectados en el aeropuerto Juan Santamaría, luego de correcciones hechas por Aeris.

Etiquetado como: