Con la medida el horario de salida de los trabajadores sería a las 5 p.m.

Por: Carlos Láscarez S., Luis Miguel Herrera C. 11 septiembre, 2013

Los funcionarios que laboran en los municipios que se ven afectados por el cierre también saldrían más tarde de sus trabajos. Archivo
Los funcionarios que laboran en los municipios que se ven afectados por el cierre también saldrían más tarde de sus trabajos. Archivo

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ampliará a partir del próximo lunes los horarios del servicio de tren hasta las 9 a.m., con el fin de que puedan ser usados por los funcionarios públicos, aseguró esta tarde Pedro Castro, ministro de Transportes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La medida obedece al cambio de horario que tendrían los trabajadores públicos, los cuales saldrían a las 5 p.m.

De momento entre hoy y el resto de la semana se analizará y trabajará en la aprobación del decreto ejecutivo para que quede en firme e inicie el próximo lunes.

Además de los trabajadores públicos, la medida afectaría también a los trabajadores de las municipalidades que se ven afectadas con el ingreso a la carretera de Circunvalación.

Junior Araya, director de Ingeniería del MOPT comentó que se valora la posibilidad de cambiar el recorrido que efectúan algunas rutas de autobuses.

Por su parte Cristian Vargas, director del Consejo de Nacional de Vialidad (Conavi) indicó esta tarde que ya se empezaron a desarmar los puentes bailey que se colocaron sobre la ruta de Circunvalación.