23 marzo, 2015

Atentan contra jefe de junta militar en Bolivia

La Paz, AFP. El general René Barrientos recibió un balazo en la región glútea inferior derecha, cuando viajaba anoche en carro entre Trata y Cochabamba.

Los autores del atentado, que iban en motocicleta, dispararon varias ráfagas contra el carro presidencial, que fue alcanzado con 12 disparos. Según parece, la herida de Barrientos no es grave.

Las autoridades aún buscan a los responsables. El general Alfredo Ovando ocupará la primera magistratura mientras dure el impedimento del presidente Barrientos.

Fuga y aprehensión de reos en Puntarenas

A la 1:40 de la madrugada, se fugaron de la cárcel del puerto cuatro reos de apellidos Ozols, Hidalgo, Ocampo y Arias. Los reos aprovecharon que el guardián introducía a un reo por ebriedad. Fue entonces cuando lo golpearon y lo dejaron en estado de inconciencia. Luego se dirigieron a la puerta y le dieron tremendo porrazo al guarda allí.

Pocas horas después se logró la captura de Ocampo y Arias. Luego se capturó al líder Ozols, quien paseaba tranquilamente por el Paseo Cortés. Únicamente falta por detener a Hidalgo.

ANDE reclama falta de pago a docentes

La Asociación Nacional de Educadores plantea una grave denuncia ante el ministro de Educación Pública, Ismael Vargas: “Nuevamente, como sucedió al iniciarse el curso lectivo de 1964, habrá muchos centenares de educadores de todos los niveles sin percibir puntualmente sus salarios. Ha ocurrido en febrero y hay buenas razones para adelantar que se producirá en mayor escala en el mes que corre”.

La ANDE dice que hace un año el ministro los había ayudado mucho pero que el hecho ha vuelto a presentarse con toda crudeza.

Etiquetado como: