7 marzo, 2015

EE. UU. desembarcará infantes en Da Nang

El Departamento de Defensa anunció que Estados Unidos enviará a 3.500 infantes de marina a Vietnam del Sur para proteger la base aérea de Da Nang. Los marinos liberarán de sus labores a soldados sudvietnameses, cuyo reemplazo les permitirá luchar contra las fuerzas del Vietcong.

Se conjetura que las bases estadounidenses en Japón y Okinawa suplirán estos refuerzos. Con la llegada de los 3.500 marinos, los efectivos de Estados Unidos en Vietnam del Sur subirán a unos 27.000 hombres.

Ya se puede viajar en carro a Boruca

Monseñor Delfín Quesada ha organizado a los indígenas de la región de Boruca, de Buenos Aires, para lograr lo que ningún gobierno había hecho por ellos: un camino.

En cuadrillas de 30 y 40 indios que se turnaban a pico y pala, lograron abrir una brecha de 15 kilómetros y repararon otra de cuatro. Comunicaron Boruca con Térraba , y Térraba con la Interamericana.

El miércoles 4 de marzo, monseñor y algunos vecinos entraron en Jeep hasta Boruca. Fueron recibidos con entusiasmo y espanto, pues era el primer carro que llegaba allí.

Metida de pata acabó con metida en la bolsa

E. Madrigal, residente en Heredia, vino a San José a meter la pata, ya que no otra cosa es juntarse con malas juntas. Una de ellas fue una guapa moza con quien se puso a beber en el Bar del Norte. Luego visitaron un lugar discreto, y en una oportunidad se le cayeron ¢225 de la bolsa del pantalón; ella juntó la plata pero le repuso apenas ¢125.

La chica fue detenida y afirma que no fueron ¢225 los que se le cayeron, sino un billete de cinco colones. Los dos sostienen sus dichos, por lo que no hubo más caso que pasar a instancias judiciales.

Etiquetado como: