Candidato del PAC visitó este sábado Liberia y Carrillo con su Caravana de la Alegría

Por: Carlos Eduardo Vargas 1 marzo, 2014
Bajo el sol pampero, Luis Guillermo Solís visitó Liberia en busca de más apoyo para su candidatura a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana.
Bajo el sol pampero, Luis Guillermo Solís visitó Liberia en busca de más apoyo para su candidatura a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana.

Liberia, Guanacaste

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, prestó oídos a las demandas de los guanacastecos sobre empleo, emprendimiento, seguridad jurídica para quienes habitan en las costas y banca de desarrollo para medianos y pequeños productores.

Solís explicó que la gira le ha servido para reunirse con mineros abangareños, cooperativistas, arroceros, pescadores, ganaderos, sindicatos y otros sectores organizados de la provincia.

En todos los casos, los pamperos le han solicitado que priorice la creación de fuentes de empleo para esa provincia, en un eventual gobierno suyo.

“La preocupacipon sigue siendo la falta de trabajo, que se extiende a lo largo de toda la cadena de producción”, manifestó el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La mañana de este sábado, Solís llevó su Caravana de la Alegría a la ciudad de Liberia que vive sus fiestas cívicas. Por la tarde, el candidato presidencial visitó el cantón de Carrillo.

“Hoy, la gente en Liberia está con la cabeza menos puesta en los problemas, porque están disfrutando de estos festejos; pero, igualmente, se me acercan y me comentan la problemática del empleo, especialmente”, dijo Solís.

Asimismo, el político reafirmó su apoyo al proyecto de ley de territorios costeros comunitarios, la cual busca darle seguridad jurídica para seguir habitando en esas zonas.

Precisamente, esta semana, hubo manifestaciones de grupos de vecinos que habitan en las costas guanacastecas, buscando apoyo a ese proyecto de ley que está en la Asamblea Legislativa.

“Nos parece que a quienes han vivido ahí, ancestralmente, y han sido parte de las costas, se le reserve, aunque la ley establece que los litorales son áreas protegidas por el Estado", dijo.

"No se le puede sacar de esos lugares en los que han vivido por toda su vida, especialmente, a los pescadores que no pueden movilizarse sin que se le den ciertas condiciones para su subsistencia”, agregó.

Para este domingo, Solís tenía programada una reunión en el cantón de La Cruz para abordar el tema de los habitantes en la milla fronteriza con Nicaragua. Sin embargo, la gira fue eliminada de la agenda.

A pesar de la cancelación del evento, Solís se pronunció a favor de que estos habitantes tengan garantizado el acceso a servicios, como educación y vivienda.

“Yo he insistido mucho en que hay que darles más condiciones para que puedan vivir con dignidad, pero sí es definitivo que no se les puede titular esas tierras”, explicó el candidato del PAC.

Sobre el menor apoyo que recibió de los votantes de Guanacaste, Solís manifestó que el panorama es diferente al de febrero: “Ya esto ha cambiado mucho, hay un acumulado de fuerzas de la oposición que están empezando a moverse hacia el PAC, cosa que yo agradezco mucho por esa voluntad de cambiar, de moverse del eje del continuismo al eje de la ruptura de lo que ha pasado en los últimos años”, concluyó.