Paga ¢1.400 millones; cada fracción da ¢35 millones

Por: Ángela Ávalos, Aarón Sequeira 13 diciembre, 2015
El número ganador fue el 63 con la serie 139. El mayor fue vendido en Santa Ana, Heredia, San José, Alajuelita, Alajuela, Tres Ríos, Tobosi y Santo Domingo, entre otros lugares de la Gran Área Metropolitana (GAM).
El número ganador fue el 63 con la serie 139. El mayor fue vendido en Santa Ana, Heredia, San José, Alajuelita, Alajuela, Tres Ríos, Tobosi y Santo Domingo, entre otros lugares de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Quienes hayan comprado el número 63 con la serie 139 se convirtieron en millonarios al pegar el Gordo navideño 2015.

Según informó la presidenta de la Junta de Protección Social de San José (JPS), Delia Villalobos, el mayor fue vendido en Santa Ana, Heredia, San José (Merced), Alajuelita, Alajuela, Tres Ríos, Tobosi y Santo Domingo, entre otros lugares de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La cooperativa Coopelot vendió todos los enteros, informó la Junta.

A las 7:10 p.m. se cantó el número y la serie del Mayor, en el auditorio de la Junta de Protección Social de San José (JPS). Es el sorteo número 4.369.

El Gordo navideño reparte en su premio mayor ¢1.400 millones, el equivalente a ¢35 millones por cada una de las 40 fracciones que componen cada entero.

El segundo premio favoreció con ¢120 millones al número 91 con la serie 538. Según la página oficial de Facebook de la JPS, este número se vendió en Alajuela, El Guarco, Atenas, distrito Catedral (San José), Moravia, Liberia, Pavas, San Carlos, Heredia y Limon.

El tercer premio de ¢60 millones, le tocó al número 37 con la serie 834.

Este número, según la JPS, se vendió en Puntarenas, Alajuela, San José y el distrito Hospital de San José.

Además, se incluyen 10 premios de ¢6 millones, 20 de ¢3 millones, 30 de ¢1,5 millones y 87 de ¢1 millón.

Al inicio del sorteo, Delia Villalobos, manifestó su satisfacción por la colocación de la lotería este año, que llegó a un 92%, mientras que la devolución solo fue del 5,1%.

El año pasado en número favorecido con el premio mayor de la lotería navideña fue el 29 con la serie 508.

(*) Noticia en evolución