Pedirán apoyo al Gobierno en cuatro temas: la escasez y el envenenamiento del agua con arsénico, la falta de empleo, el tema vial y los derechos comunitarios de los pueblos costeros del Pacífico

Por: Daniela Cerdas E. 15 julio, 2013

Los vecinos de Cañas, Abangares, Tilarán, Bagaces, Liberia, La Cruz, Santa Cruz y la Península de Nicoya preparan una gran protesta para el 25 de julio, día de la Anexión del partido de Nicoya, para exigir apoyo el Gobierno en cuatro temas que preocupan a la provincia de Guanacaste.

"Hay varios temas que resumen el sentimiento general de la provincia de Guanacaste: la escasez y el envenenamiento del agua con arsénico, la falta de empleo, el tema vial y los derechos comunitarios de los pueblos costeros del Pacífico", dijo Wilmar Matarrita, líder comunal.

Matarrita dijo que la exigencia fundamental es una mesa de diálogo que permita avanzar de forma seria en la construcción de propuestas de los temas que están planteando.

"El 25 no queremos que sea solo bailes típicos y bombas. Esperamos la participación de unas 5.000 a 6.000 personas que nos desplazaremos hacia el parque de Nicoya", mencionó el líder.

Etiquetado como: