Por: Carlos Cordero 22 febrero, 2015

Las tiendas Dell, ubicadas en Multiplaza Curridabat y Lincoln Plaza, en Moravia, estaban cerradas ayer sábado por orden de Tributación Directa.

Luis Bernal Rojas, director ejecutivo de Manta Ray Studios, firma propietaria de los negocios, comentó que la clausura se dio desde el viernes 20 de febrero, a la 1 p. m. “Estamos investigando a fondo la razón de lo sucedido”, expresó Rojas.

Añadió que hacen todo lo posible para resolver la situación a la mayor brevedad.

“Ya nuestro equipo administrativo se encuentra realizando las gestiones del caso. Nuestro director de operaciones nos indica que para el día miércoles 25 de febrero estaremos reanudando operaciones”, agregó.

En las dos tiendas laboran seis empleados.

“Lamentamos los inconvenientes causados a nuestros clientes. Siempre hemos sido muy respetuosos a los procesos legales y tributarios y, por eso, estamos trabajando en resolver la situación”, expresó.

Facturas o impuesto. Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos de Hacienda, dijo no tener el detalle de la razón del cierre de las tiendas.

Explicó que, posiblemente, la acción se ejecutó desde alguna oficina de Tributación.

Rodríguez agregó que un cierre es una sanción que puede ocurrir por varios motivos, por ejemplo, por una acción reiterada de no entregar facturas a los clientes o por alguna penalidad causada por falta en el pago del impuesto de ventas, pero insistió en que no tenía claro lo sucedido en esos negocios.

Se intentó obtener mayores detalles con Carlos Vargas, el director de Tributación, pero no fue posible.

“La sanción es por cinco días de ejercicio comercial”, indicó Rodríguez.

Considerando que ambos puntos de ventas se encuentran en centros comerciales o malls , que tienen actividad en el fin de semana, el miércoles se cumpliría ese plazo.

Las tiendas Dell comercializan productos electrónicos de esa marca.