MEP giró directriz para dar libre a docentes y demás personal debido a que actos cívicos exigieron su trabajo el fin de semana

Por: Hugo Solano 16 septiembre, 2013

Este lunes casi un millón de estudiantes de escuelas y colegios del sector público tienen libre, ya que los docentes tuvieron que trabajar el fin de semana en actividades cívicas como el desfile de faroles el sábado y desfiles de bandas, abanderados, escoltas y bastoneras que este domingo llenaron las principales calles en todo el país.

Una directriz del Ministerio de Educación dejó este lunes libre para los docentes y administrativos de todas las escuelas y colegios por lo que las clases se retomarán hasta mañana martes.

Este lunes no hay clases en el sector público y algunos centros privados están en vacaciones. El Tránsito espera que eso redunde en menos presas.
Este lunes no hay clases en el sector público y algunos centros privados están en vacaciones. El Tránsito espera que eso redunde en menos presas.

Ricardo Berrocal, de la policía de Tránsito informó este lunes que con excepción de la ruta de Circunvalación sur, entre Hatillo 8 y Pavas que estará cerrada dos meses, las demás rutas nacionales se encuentran sin problemas y dijo que el operativo de Tránsito reforzado sigue adelante.

El hecho de que hoy no haya buses, busetas y otros autos que llevan estudiantes a centros educativos públicos hace prever que las presas dismunuirán significativamente.

La restricción vehicular sigue vigente de manera normal (solo un día por vehículo) y para el próximo jueves se espera entre en vigencia el horario para empleados públicios de 7 a. m. a 3 p. m. con lo que se espera diferenciar la entrada y salida de trabajadores del sector público con los del privado para que al no coincidir en entrada y salida, los flujos vehiculares sean menos densos en las horas picos.