Tendrá un recargo como ministra para hacer un diagnóstico de la situación que se presenta en el Ministerio de Cultura.

Por: Steven Oviedo 12 mayo, 2015

Redacción

La actriz y especialista en gestión de políticas culturales y de desarrollo, Sylvie Durán Salvatierra, fue nombrada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como Viceministra de Cultura.

"Sylvie tiene una amplia trayectoria no solo en el ámbito de las artes sino también en gestión cultural. Su experiencia nos ayudará a fortalecer, de cara a la ciudadanía, el compromiso del Gobierno con la cultura y a propiciar un ambiente de confianza, tan importante de recuperar ante este sector", indicó el presidente Luis Guillermo Solís.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, designó a Silvie Durán como la nueva viceministra de Cultura este martes por la noche.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, designó a Silvie Durán como la nueva viceministra de Cultura este martes por la noche.

Durán es nombrada como Viceministra de Cultura, pero tendrá un recargo de Ministra, para poder ayudar en el diagnóstico y recomendaciones requeridas en este momento.

La nueva viceministra tiene experiencia como consultora en la elaboración de políticas públicas y leyes para el fomento cultural.

Además, ha sido docente e investigadora, fundadora de directivas de asociaciones y grupos culturales. Ha trabajado como consultora en la UNESCO, PNUD, AECID y SICA.

El nombramiento de Durán va de la mano con la salida de Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura y Juventud, este martes a causa del descalabro del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

También se destituyó al viceministro de Cultura, Alfredo Chavarría y al viceministro administrativo, Luis Carlos Amador. Se suma al listado Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), encargado de la organización del festival, quien fue despedido el lunes.