Por: Natasha Cambronero 3 diciembre, 2015
El presidente Luis Guillermo Solís anunció, en cadena nacional, que Setena tramitará con prioridad los proyectos de obra pública. | GRACIELA SOLÍS
El presidente Luis Guillermo Solís anunció, en cadena nacional, que Setena tramitará con prioridad los proyectos de obra pública. | GRACIELA SOLÍS

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió a los diputados acelerar el trámite del proyecto de ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal y arremetió contra las personas que evaden al fisco.

“Quien no paga impuestos le roba a la gente, no paga impuestos porque no quiere pagar, no los que no pagan impuestos porque no tienen ingresos, pero quienes no pagan impuestos están cometiendo un delito y es obligación del Estado perseguir los delitos, esos y todos los demás”, dijo Solís.

El mandatario urgió la aprobación de esa iniciativa en momentos en que su trámite en la Asamblea Legislativa marcha a paso lento y bajo presiones de varios partidos de oposición, que presentaron casi 200 mociones para aletargar su aprobación definitiva.

“Pagar impuestos es importante, por eso estamos apoyando la ley de lucha contra la evasión fiscal, que es una ley contra la gente que roba al pueblo, la evasión fiscal es un delito”, agregó el mandatario.

También afirmó que "no son de recibo" las críticas de algunos legisladores, quienes han expresado que ese proyecto de ley no es necesario en este momento.

La versión actual del plan es adversada por Otto Guevara y Natalia Diaz, del Movimiento Libertario; Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, y Rosibel Ramos, de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Solís ofreció esas declaraciones, la mañana de este jueves, durante su discurso en la presentación de las ganadoras del III Concurso Público del Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (Fomujeres), del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).