Pese a que exaltan que se haya defendido, cuestionan el monto pretendido

Por: Hugo Solano 18 julio, 2013

El Frente Interno de los Trabajadores (FIT) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), repudió en un volante distribuido a la prensa que Jorge Arguedas, presidente de otro sindicato del ICE, denominado Asociación Nacional de Técnicos en Telecomunicaciones (Anttec), intentara cobrar ¢1.000 millones a la Institución.

El FIT no pone en duda el interés de Arguedas de reivindicar su defensa por la persecución en su contra, pero estima que "no es éticamente valedero demandar a la misma institución y menos por un monto tan elevado" en momentos en que el ICE enfrenta dificultades financieras serias.

Critican que Arguedas dijera a La Nación que no se podía referir a la sentencia por desconocerla, cuando en varios documentos que adjuntan consta el acta de notificación que demuestra que sí conocía la resolución del Tribunal.

También afirman que lo actuado por Arguedas pone en duda la consecuencia ideológica entre lo que dice y lo que hace, ya que su organización ha exigido proteger los recursos públicos.

El FIT dice que hay contradicciones ideológicas en Anttec y que lo actuado no consideró las dificultades financieras que afronta el ICE
El FIT dice que hay contradicciones ideológicas en Anttec y que lo actuado no consideró las dificultades financieras que afronta el ICE

Afirma el FIT que tal situación ha sido repudiada por la opinión pública "e inclusive ha sido utilizada para deteriorar la imagen sindical dentro del ICE". Por lo anterior este 17 de julio el comité político del FIT acordó manifestar públicamente su repudio y condena a la acción de Arguedas.