Despacho abrió investigación y aseguró que "por error" se compartió publicación en redes sociales

Por: Patricia Recio 12 agosto

Un asesor ad honorem del Viceministerio de Juventud presentó su renuncia esta noche luego de publicar en el perfil de Facebook oficial de ese despacho un mensaje sobre la ratificación del candidato del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, ocurrida horas antes.

El mensaje fue borrado a los pocos minutos de ser publicado pero ya había sido capturado por varios usuarios de redes sociales.
El mensaje fue borrado a los pocos minutos de ser publicado pero ya había sido capturado por varios usuarios de redes sociales.

El mensaje fue borrado a los pocos minutos y posteriormente el viceministro de Juventud Ricardo Sánchez confirmó que tras la publicación se abrió una investigación en busca de responsables.

"Desde el Viceministerio de Juventud no aceptamos la beligerancia política, y cualquier expresión que quiebre la neutralidad política del Gobierno de la República.

"Hoy en la noche por error se compartió una publicación de un Partido Político, lo que implicó abrir una investigación para definir responsabilidades. El señor Esteban Cerdas -asesor ad honorem (no recibe ningún pago)- por error compartió una publicación personal en la página del Viceministerio de Juventud. Ante lo cual él presentó su renuncia, misma que fue aceptada", indica el mensaje firmado por Sánchez, en la misma red social donde se hizo la publicación inicial.

Sánchez añadió que Cerdas ya no tiene acceso a las redes sociales de ese despacho y tampoco forma parte del equipo del Viceministerio.

La publicación se dio luego de que el diputado alajuelense Edgardo Araya fuera ratificado en la Aasamblea Nacional del Partido como candidato presidencial para las elecciones del 2018.

Etiquetado como: