Jerarca del Minae explicará acusaciones sobre supuesto favorecimiento por parte de legisladores a empresas de gas

Por: Manuel Herrera 2 septiembre, 2013
René Castro está contra el llenado universal de cilindros. | MAYELA LÓPEZ.
René Castro está contra el llenado universal de cilindros. | MAYELA LÓPEZ.

En la víspera a su audiencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, el ministro de Ambiente y Energía, René Castro, dijo que cuenta con toda la documentación y el respaldo necesario para responder a los cuestionamientos de ese foro.

"Iremos a atender la invitación y llevaremos los documentos y respaldos del caso. Estamos tranquilos. Voy a llevar lo que me han solicitado y, por supuesto, todo está documentado", mencionó Castro esta mañana.

"Voy a dar nombres y toda la documentación de empresas, grupos o gente interesada en diferentes formas de gas LNG y LPG", agregó el funcionario.

Castro señaló que desconoce quien encabece la Comisión al ser Víctor Hugo Víquez, presidente del foro, quien lidera los cuestionamientos.

"Asumo que si hay una querella planteada, la persona que la planteó se autoinhibe de presidir la Comisión y de hacer preguntas, porque optó por ir al Poder Judicial. Sería muy raro que fuera juez de un lado y, acusador, en otro", dijo Castro en referencia a Víquez.

René Castro espera que el proceso no se use para desviar la atención del punto central que es la seguridad de los usuarios.

"Las empresas de gas deben entender que si quieren operar en el país necesariamente tiene que adoptar nuevas normas de seguridad o sino tienen que irse", añadió el ministro.

Terminó indicando que no tendrán el mayor reparo en enfrentar la acusación vía judicial o vía parlamentaria.