Por: Aarón Sequeira 21 enero, 2015

El diputado Mario Redondo reclamó en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público que la empresa de radio y televisión Sinart haya cortado la transmisión de la audiencia de la procuradora general, Ana Lorena Brenes, en la Asamblea Legislativa.

“Si esa es la actitud, que no nos vengan a pedir ayuda para aprobar impuestos a costas del pueblo.” Mario Redondo, ADC
“Si esa es la actitud, que no nos vengan a pedir ayuda para aprobar impuestos a costas del pueblo.” Mario Redondo, ADC

Tras dos reclamos del partido Alianza Demócrata Cristiana, se restaleció la transmisión en vivo de la comparecencia de la procuradora, Ana Lorena Brenes esta tarde en la Asamblea Legislativa.

El diputado Redondó pidió la palabra, por el orden, al presidente de la comisión, Gerardo Vargas –del Frente Amplio–, y denunció que el canal estatal haya cortado la audiencia, sobre todo por su interés público.

El legislador más tarde pidió información al Departamento de Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa, donde le respondieron que, pese a las gestiones para que el Sinart continuara al aire con la sesión de Gasto Público, en la empresa estatal se negaron a hacerlo.

La primera comparecencia que se da en esa comisión es la de Brenes, para después recibir al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez. En la comparecencia de Jiménez se esclarecerá si hubo una orden superior para el ofrecimiento de Soley a la procuradora.

El diputado Redondo intervino en dos ocasiones durante el periodo de preguntas y repuestas a la procuradora por el caso que generó la renuncia del viceministro de la Presidencia Daniel Soley.

La transmisión de la sesión se retomó minutos depués a través de la señal de 101.5 FM y del sitio web.