Se buscan encuentros no oficiales y facilitar una conversación para que Felipe de Borbón el país

Por: Alejandra Vargas M. 7 mayo, 2014
A Felipe de Borbón no lo acompaña su esposa Leticia Ortiz, princesa de Asturias, ni sus hijas Leonor y Sofía.
A Felipe de Borbón no lo acompaña su esposa Leticia Ortiz, princesa de Asturias, ni sus hijas Leonor y Sofía.

Diez personalidades costarricenses sugeridas por la Embajada de España son los compañeros de mesa de Felipe de Borbón en el almuerzo de hoy en la residencia de la embajadora española, Elena Madrazo Hegewisch.

Según trascendió, la selección se debe a que son de una forma u otra "contemporáneos del príncipe" y que destacan en sus diferentes áreas en el país.

Entre los invitados figuran: Adriana Collado, directora del Teatro Nacional; Silvia Lara, excandidata a la vicepresidencia; Gilda González, periodista de El Financiero y Fernando Campos, viceministro de Comercio Exterior.

También están Marco Cercone, miembro de la Cámara de Industrias; Epsy Campbell, diputada del Partido Acción Ciudadana; Hilda Hidalgo, cineasta costarricense; Luis Chaves, poeta; José Aguilar, de Acción Joven; y Ana Gabriela Zúñiga, viceministra designada de la Presidencia.

Uno a uno, los nacionales recibieron al Príncipe y le estrecharon la mano. Posteriormente, se hizo la fotografía oficial de esta delegación y pasaron a la zona de almuerzo, donde se escuchaban bromas de futbol y una conversación plácida al lado de la piscina de la residencia diplomática.

"Esta es una invitación que se viene haciendo desde hace múltiples años y busca precisamente proveer al Príncipe de encuentros no oficiales y facilitar una conversación para que él conozca el país y ellos, a él. Se trata de una especie de conversación entre amigos ", explicó a La Nación Javier Arenas, jefe adjunto de Comunicación de la Casa Real.