Falta concluir proceso con TSE para ser costarricense, dice

Por: Patricia Recio 2 mayo
La primera dama anunció así que está más cerca de ser tica.
La primera dama anunció así que está más cerca de ser tica.

La primera dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, divulgó este martes los resultados obtenidos en las pruebas para obtener la nacionalidad costarricense.

Peñas realizó los examenes el 19 marzo pasado y, según dio a conocer, obtuvo un 88 en la prueba de Español y un 95 en la de Estudios Sociales. La nota mínima de aprobación es 70.

El pasado 19 de marzo Mercedes Peñas (de azul en la última fila) aplicó las pruebas.
El pasado 19 de marzo Mercedes Peñas (de azul en la última fila) aplicó las pruebas.

"Ahora me falta terminar el proceso con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y oficialmente seré costarricense", escribió la pareja de Luis Guillermo Solís, junto a la imagen con los resultados.

Además de las pruebas de Español y Estudios Sociales, quienes opten por nacionalidad de Costa Rica deben presentar documentos que prueben sus medios de vida en el país, declaración de testigos, certificaciones judiciales y policiales de su país de origen, entre otros.

Posterior a la presentación de todos los requisitos y la aprobación de los examenes, se debe publicar un edicto en La Gaceta.

Una vez completados los requisitos que establece el TSE, Peñas quien es española y vive en el país desde hace 27 años, podrá obtener su documento de identidad costarricense.

La primera dama tiene una hija de 10 años nacida en el país, producto de su relación con el mandatario.

Etiquetado como: