Por: Gerardo Ruiz R. 1 noviembre, 2013

San José

Aparte del conflicto fronterizo con Nicaragua y los reclamos de Daniel Ortega sobre la provincia de Guanacaste, la presidenta Laura Chinchilla le llevará al Papa Francisco una estola confeccionada por mujeres indígenas, con motivos alusivos a la naturaleza.

La gobernante inició este viernes una gira de una semana por Europa, periplo que culminará con una audiencia con el pontífice católico, el 8 de noviembre, en el Vaticano.

Casa Presidencial informó que las figuras de la estola las confeccionaron Fidelia Rivera, de origen Térraba, madre de cinco hijos y Anais Nájera Arias, maestra de educación preescolar y madre de una hija.

“Anais y Fidelia hicieron los diseños y los estampados en tela. Ambas son del pueblo indígena Térraba, uno de los ocho grupos étnicos de Costa Rica. El santo patrono de la comunidad en la que viven es San Francisco de Asís”, informó Casa Presidencial.

El corte y la confección de la prenda, agregó la casa de gobierno, es obra de Martina Carballo, de 82 años de edad.

Además de la cita con el Papa Francisco, Laura Chinchilla se reunirá con el presidente de Francia, François Hollande, a quien también comentará la situación limítrofe con Nicaragua.

Como parte de su visita a París, Chinchilla visitará la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), organismo al que Costa Rica podría ingresar después del 2015.