Lo que pretenden es que se equipare su salario con el de los oficiales de la Fuerza Pública.

Por: Daniela Cerdas E. 13 enero, 2014
Protesta inició a las 7 a. m.
Protesta inició a las 7 a. m.

Un grupo de policías penitenciarios de la cárcel de San Sebastián se manifiesta desde las 7 a. m. de este lunes en las afueras del centro penal para exigir mejoras salariales.

Gerardo Cascante, presidente de la seccional de la policía penitenciaria, dijo que lo que pretenden es que se equipare su salario con el de los oficiales de la Fuerza Pública.

"En este momento, los oficiales de la Fuerza Pública ganan entre ¢70.000 y ¢80.000 más que los de la policía penitenciaria. La Ley General de Policía (Ley 7410) dice que el salario de los cuatro cuerpos policiales debe ser el mismo. Hoy no es así", afirmó Cascante.

La manifestación está respaldada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, añadió que esperan que se unan a la manifestación los policías de la cárcel La Reforma.

"Se va a tomar la calle por completo a las 9: 30 a. m. cuando lleguen los otros policías. Los policías están moletos por la falta de equiparación salarial con el resto de los cuerpos policiales. También nos manifestamos para que se honren las deudas pendientes por el pago de jornadas de disponibilidad laboradas días atrás", mencionó Vargas.

Los manifestantes bloquearán la calle frente al centro penitenciario en las próximas horas. Se mantendrán ahí hasta las 12 p. m.

Etiquetado como: