Mandatario mantuvo en reserva su hora de llegada hasta el último minuto

Por: Patricia Recio 28 enero, 2015
En la General Cañas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a sus seguidores desde su asiento de chofer.
En la General Cañas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a sus seguidores desde su asiento de chofer.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, llegó a Costa Rica a las 9:52 de este miércoles, tras mantener en total hermetismo su participación en la tercera Cumbre de la Celac y su hora de arribo al país.

El presidente manejó su propio vehículo resguardado por su escolta. Al entrar a la autopista hacia la sede de la Cumbre en Pedregal, se detuvo y saludó a seguidores que lo estaban esperando con banderas de Venezuela, según constató un equipo de La Nación.

El presidente venezolano había afirmado ayer que un grupo de terroristas en Costa Rica trataba de impedir que asista a la cumbre. "Hay un grupo de terroristas en Costa Rica que ha llegado allá para tratar de amenazarme", dijo el mandatario como consta en un video publicado en el sitio Noticias 24 Venezuela.

Esta mañana se decía extraoficialmente que el avión en el que viaja el presidente Maduro ya había llegado en horas de la madrugada al país.

El mandatario venezolano fue recibido por la vicepresidente Ana Helena Chacón y como varios de los presidentes que han llegado saludó a varios de los niños de escuela que lo esperaban.

En su mensaje para los medios, dijo que le llamó la atención que una de las escuelas lleva el nombre de Fidel Cháves.

Maduro añadió que la Cumbre que se realiza en nuestro país marca un nuevo ciclo geopolítico en America Latina y el Caribe y calificó la reunión como histórica.

"Hemos encontrado en la Cumbre el método para unir a América Latina y el Caribe en la diversidad, en la diversidad cultural y política, lo cual nos hace mucho más fuertes, así que venimos con todo el espíritu renovado, le pedimos al Creador que llene de bendiciones esta Cumbre de la Celac y sea la mejor Cumbre que jamás se haya hecho", aseguró el mandatario.