Es la quinta vez que ese ayuntamiento organiza un almuerzo; la alcaldesa ofrece el brindis

 8 mayo, 2014

Unos 700 invitados al traspaso de poderes están convocados al almuerzo que se realiza en el Club Unión, en San José.

Aunque estaba programado para la 1 p. m., el atraso por parte de los miembros del nuevo gabinete hizo que los platos empezaran a servirse cerca de las 2:40 p. m.

Los autobuses y automóviles particulares que trasladaban al resto de invitados llegaron al lugar alrededor de la 1 p. m.

En su brindis, la alcaldesa de San José, Sandra García, aprovechó para recordar que la capital ha crecido sin grandes desigualdades, sin enormes derroches y cargada de participación ciudadana, de la mano de la ética y solidaridad.

“Lo que me alegra es ese mismo espíritu en el nuevo presidente y su gabinete”, agregó.

Esta es la quinta vez que la municipalidad de San José organiza este almuerzo; la dinámica protocolaria dicta que solo la alcaldesa ofrece el brindis.

Entre los asistentes al evento están algunos amigos del presidente Luis Guillermo Solís y de su esposa, diputados, alcaldes, miembros del Concejo Municipal de San José, personal del clero, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo de Elecciones.

La alcaldesa Sandra García ofreció un almuerzo para 700 personas en el Club Unión.
La alcaldesa Sandra García ofreció un almuerzo para 700 personas en el Club Unión.

Asimismo, asistieron viceministros, presidentes ejecutivos del gabinete de Gobierno y el resto de integrantes de delegaciones internacionales.

Los tres salones del edificio se adornan de un quinteto de músicos del municipio josefino, un pianista del Club Unión y un grupo de cuerdas de Pavas.

Jorge Villalobos, jefe de protocolo de la Municipalidad de San José, explicó que esta actividad siempre incluye un almuerzo típico, de ceviche de pescado y empanadas de chiverre. Se espera que el evento concluya alrededor de las 4 p. m.

“Esto es para pasar un buen rato, brindar por la salud y el éxito del presidente Luis Guillermo Solís. Y eso es. Siempre hemos querido que este sea un almuerzo muy flexible. Venimos de un protocolo rígido, de mucho calor, y nos gusta que el almuerzo sea más flexible”, dijo Villalobos.