Por: Álvaro Murillo 27 agosto, 2014
Luis Guillermo Solís ya tiene listo su informe relativo al arranque de su gobierno, que también incluiría líneas de acción . | ARCHIVO
Luis Guillermo Solís ya tiene listo su informe relativo al arranque de su gobierno, que también incluiría líneas de acción . | ARCHIVO

El mandatario Luis Guillermo Solís presentará mañana su informe de los primeros 100 días de gestión presidencial y, para ello, requerirá unas dos horas, en un auditorio de 1.000 invitados y con la esperanza de ser oído por radio y televisión estatales o por Internet.

Después de los tropezones políticos por su intención de presentar el informe ante los diputados, la actividad será este jueves, en el Teatro Popular Melico Salazar (7 p. m.), sin más preguntas que 12 distribuidas en 10 sectores ya escogidas, así como dos cuestionamientos que se tomarán de las redes sociales, explicó ayer el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

El documento que presentará Solís contendrá información sobre el estado de las instituciones públicas al finalizar el gobierno de Laura Chinchilla, pero también alguna reseña sobre lo hecho en 100 días y líneas de acción para este cuatrienio, además de alguna propuesta concreta en las relaciones políticas con otras fuerzas.

Jiménez rechazó ayer adelantar contenido de este informe, para el que han invitado a grupos organizados y miembros de los poderes de la República.

La actividad será por la noche y podría acabar con una alta expectativa que ha generado en sectores sociales y políticos, mezclada con algunas críticas por el abordaje de este comienzo de su gestión.