Los mandatarios también pretenden abordar temas relacionados con seguridad, aduanas, infraestructura, diplomacia y diálogo político

Por: Patricia Recio 19 noviembre, 2014

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajó este miércoles a Panamá, para sostener varias reuniones bilaterales con su homólogo de ese país, Juan Carlos Varela.

Los mandatarios pretenden abordar temas relacionados con migración comercio, seguridad, aduanas, infraestructura, diplomacia y diálogo político.

Solís fue recibido pasadas las 9:30 a.m. en el Palacio Presidencial y minutos después iniciaron las primeras reuniones.

El mandatario viajó acompañado del canciller, Manuel González, el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, la jerarca de Planificación, Olga Marta Sánchez, y el de Seguridad Celso Gamboa, así como el viceministro de Transportes Mauricio González y el viceministro de Hacienda Fernando Rodríguez.

Solís fue recibido por Varela esta mañana en el Palacio Presidencial.
Solís fue recibido por Varela esta mañana en el Palacio Presidencial.

Según la agenda dada a conocer por Casa Presidencial, Solís mantendrán reuniones hasta las 3:30 p.m., para posteriormente dar una declaración sobre los acuerdos tomados por ambos mandatarios.

Finalmente, el presidente de Costa Rica realizará un sobrevuelo para observar las obras de ampliación del canal de Panamá y regresará al país hoy a las 7:30 p.m.