El presidente hizo el saludo oficial a los observadores electorales de la OEA esta mañana en la Casa Presidencial

Por: Aarón Sequeira 5 febrero, 2016
El presidente Luis Guillermo Solís saluda a los observadores internacionales que supervisarán las elecciones municipales de este domingo.
El presidente Luis Guillermo Solís saluda a los observadores internacionales que supervisarán las elecciones municipales de este domingo.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reiteró el llamado a votar en las elecciones municipales de este domingo, donde se escogerán los alcaldes, regidores y síndicos municipales.

El mandatario hizo el llamado en el jardín de Casa Presidencial, ante una treintena de observadores nacionales e internacionales, entre ellos los de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Solís hizo el saludo tradicional a los observadores y remarcó que la transparencia y buen desarrollo de los comicios municipales no debe depender de la observación internacional, sino ser la regla aplicada por los organismos encargados del proceso y los partidos políticos.

"Aprovechó para hacer un llamado respetuoso y una invitación fraterna a todos los costarricenses para que transcurran con alegría, con espíritu cívico y animado, a las urnas y así darle la importancia capital que tienen los gobiernos locales", apuntó Solís.

Acompañado de la primera dama, Mercedes Peñas; el canciller, Manuel González, y el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Pablo Barahona, Solís dio un discurso de siete minutos ante visitantes y observadores domésticos.

Recordó que esta es la primera vez que el proceso electoral de los representantes municipales se hace de forma totalmente independiente de los comicios nacionales y destacó que eso permitiría hacer más visibles esas elecciones respecto a como han sido en el pasado.

Luego de su discurso en el patio presidencial, Solís saludó personalmente a cada una de sus visitas, se tomó fotos con algunas de ellas y finalizó con la fotografía oficial.