13 marzo, 2015
Luis Guillermo Solís retiró el veto en diciembre. | ALEX CARAVACA
Luis Guillermo Solís retiró el veto en diciembre. | ALEX CARAVACA

El presidente de la República Luis Guillermo Solís, anunció hoy que tiene suspendido el viaje programado para mañana sábado a Europa, pero que la decisión definitiva de si va o no la tomará mañana al mediodía.

La afirmación la hizo el mandatario durante una conferencia de prensa dada hoy en las instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencias en Pavas durante la cual dijo que la situación provocada por el volcán Turrialba amerita su presencia en el país.

Agregó que en caso de que baje la alerta entonces tomará la decisión de participar en las reuniones que tiene programadas.

Aparte de lo anterior, Solís dijo que se han tomado todas las medias preventivas para salvaguardar las vidas humanas en relación con la emergencia que está sucediendo en el volcán.

Solís dijo que los protocolos de atención se están aplicando como se tenía previsto y por tal motivo se suspedieron las lecciones en diversas escuelas e hizo ver que no existe ningún tipo de contaminación en el agua, que era una de las preocupaciones que existían tras las erupciones.