Presidente electo firmaría decreto para atacar déficit en infraestructura vial

Por: Esteban Mata Blanco 7 abril, 2014
El presidente electo, Luis Guillermo Solís, atendió a la prensa luego de una visita a la iglesia anglicana El Buen Pastor, en San José.
El presidente electo, Luis Guillermo Solís, atendió a la prensa luego de una visita a la iglesia anglicana El Buen Pastor, en San José.

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, dijo esta mañana que una de sus prioridades, una vez que asuma el Gobierno el 8 de mayo, será la intervención y mantenimiento de las carreteras.

Cuidando la voz y con los ojos cansados, Solís ofreció esta mañana su primera conferencia de prensa luego de las elecciones de ayer, que lo colocan en la silla presidencial para el periodo 2014-2018, luego de una victoria con votación histórica, con el apoyo de 1,3 millones de votos.

"Detectamos 22 alcantarillas con capacidad de crear huecos como el que se hizo en circunvalación. Ahora que vienen las lluvias, no quiero que nos agarre otro hueco", afirmó el político en el salón de conferencias del hotel Radisson, en San José.

El próximo mandatario detalló que la identificación se realizó con base en estudios y asesoría del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme).

Solís aseguró que una de sus primeras acciones como presidente de la República será firmar un decreto que facilite esa intervención.

Además, respondió preguntas sobre temas que van desde el traspaso de poderes hasta la conformación de su gabinete.

En esta línea, adujo que trabajará toda la semana en la conformación de su gabinete.

Además, planteó eliminar algunos ministerios sin cartera, que no identificó (un ministerio sin cartera no tiene viceministros ni cuerpo ejecutor de sus políticas de forma directa, como el Ministerio del Deporte, el de Turismo o el de la Mujer).

Reiteró que el anuncio de su gabinete lo hará en dos partes, dando a conocer los nombres clave el próximo lunes y los de presidentes de instituciones una semana después.