Mandatario viajó este sábado a Nueva York

Por: Patricia Recio 20 septiembre, 2014

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, llegó este sábado a Nueva York para participar en su primera sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario compartió en redes sociales una fotografía junto al embajador de Costa Rica ante la ONU, Juan Carlos Mendoza con quien dijo se encuentra afinando detalles del mensaje que dará durante la Cumbre del Cambio Climático.

Solís viajó acompañado de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas; los Ministros de Relaciones Exteriores, Manuel González Sanz; Comercio Exterior, Alexander Mora; Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta Sánchez; Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez; Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Aráuz.; y la Viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Ana Gabriel Zúñiga.

La primera actividad del presidente durante esta gira, será este domingo cuando celebrará la Independencia con costarricenses que residen en Bound Brook, Nueva Jersey.

El lunes Solís se reunirá con empresarios multinacionales en busca de atraer inversión extranjera directa al país, además participará en un encuentro con más de cien inversionistas organizado por The Costa Rican Investment Promotion Agency (CINDE) y la publicación Financial Times.

El mandatario se reunió esta tarde con el embajador de Costa Rica ante la ONU, Juan Carlos Mendoza.
El mandatario se reunió esta tarde con el embajador de Costa Rica ante la ONU, Juan Carlos Mendoza.

El martes el presidente ofrecerá su exposición en la Cumbre sobre el Cambio Climático, en la que, según indicaron en Casa Presidencial, ofrecerá la visión del país sobre el tema y explicará las acciones que se están realizando para adaptarse y prevenir los efectos del fenómeno.

El mandatario asistirá la noche del martes a la recepción ofrecida a los Jefes de Estado por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Durante su visita también se tiene previsto que Solís se reuna con diferentes jefes de estado y miembros de la prensa internacional.

Se tiene previsto que el mandatario regrese al país el próximo domingo 28 de setiembre.