IMAS pide a familias interesadas matricular a sus hijos

Por: Hugo Solano 2 mayo, 2014

Tres nuevos Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) fueron recibidos hoy viernes por autoridades del Gobierno en Tilarán, Bagaces y Hojancha.

En conjunto, estos tres centros atenderán a 300 niños. Los locales ya abrieron el proceso de matrícula, por lo que solicitan a las familias que requieren del servicio, acercarse a la municipalidad respectiva o a la oficina local del IMAS.

Para el desarrollo de esta infraestructura cada municipalidad recibió ¢180 millones del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), utilizados en la construcción y el equipamiento requerido.

Asimismo, cada una de las municipalidades aportó los terrenos y las obras complementarias. La Municipalidad de Tilarán invirtió ¢63 millones, la de Bagaces ¢53 millones y la de Hojancha ¢160 millones, para un total invertido de ¢816 millones en las tres obras.

La provincia de Guanacaste ha recibido recursos por ¢2.590 millones para la construcción de Cecudi municipales. En la actualidad se encuentran construidos el de Nicoya, Cañas, La Cruz, Bagaces, Hojancha y Tilarán, dice un comunicado de prensa del IMAS.

Este es uno de los tres centros de cuido recibidos este viernes por el Gobierno en Guanacaste. Vecinos de tres cantones serán beneficiados.
Este es uno de los tres centros de cuido recibidos este viernes por el Gobierno en Guanacaste. Vecinos de tres cantones serán beneficiados.

Esta red tiene como uno de sus pilares fundamentales brindar atención integral a la primera infancia, lo cual incluye alimentación sana y balanceada, estimulación temprana y cuido. Además, busca que las mujeres jefas de hogar puedan estudiar, trabajar o capacitarse, mientras sus hijos están siendo bien atendidos.

Santa Cruz con primera fase. En el caso de Santa Cruz, el IMAS invirtió ¢50 millones para la primera etapa de construcción de un centro infantil que brindará atención integral a niños y niñas de familias en condición de pobreza y riesgo social.

En esta primera etapa se contó con la ayuda de la Asociación Cultura, Educación y Psicología de la Infancia y la Adolescencia (Cepia); entidad sin fines de lucro que promueve la educación, la cultura, la salud y el desarrollo de menores de edad provenientes de familias de escasos recursos en la provincia de Guanacaste.

Etiquetado como: