También el viernes la presidenta se reunirá en Roma con el Gran Canciller de la Orden de Malta y con los directores del Hospital Casa del Sufrimiento

Por: Irene Vizcaíno 7 noviembre, 2013

Roma.

Tras concretar citas y presentaciones en París, Francia, la presidenta Laura Chinchilla llegó esta mañana a Roma, la capital italiana, para alistar otro encuentro importante que culmina su visita a Europa.

La presidenta Laura Chinchilla se reunió con los embajadores de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
La presidenta Laura Chinchilla se reunió con los embajadores de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

La mandataria será recibida a las 11 a. m. de este viernes por el papa Francisco y poco después por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Por esa razón, Chinchilla no puso más puntos en su agenda de jueves que una reunión preparatoria con su equipo de trabajo.

Costa Rica tiene años de estar en conversaciones con el Vaticano para el establecimiento de un nuevo convenio que regule sus relaciones bilaterales.

También el viernes, Chinchilla se reunirá en Roma con el Gran Canciller de la Orden de Malta y con los directores del Hospital Casa del Sufrimiento.

El regreso a Costa Rica está previsto para el día siguiente.

Además, Chinchilla se presentó ante el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para confirmar el interés del país de continuar en el proceso de preingreso a ese organismo, que se prolongará hasta el 2015.

Durante este viaje la han acompañado los ministros de Comunicación, Relaciones Exteriores y Comercio Exterior: Carlos Roverssi, Enrique Castillo y Anabel González, lo mismo que el director general de Política Exterior de la Cancillería, Javier Díaz, además de su asistente y personal de protocolo.