Gobierno

Laura Chinchilla reduce gastos de recepción de invitados para traspaso de poderes

Presidenta saliente se limitará a ofrecer un coctel a jefes de delegaciones extranjeras antes del traspaso de poderes

EscucharEscuchar

El gobierno saliente de Laura Chinchilla evitará hacer una cena de gala para recibir a los jefes de delegaciones extranjeras la noche del 7 de mayo, previo al traspaso de poderes, con el propósito de ahorrar recursos y que se puedan utilizar en la actividad de investidura de Luis Guillermo Solís.








Así lo señaló esta tarde el ministro de Comunicación de Chinchilla, Carlos Roverssi, en la conferencia de prensa posterior a la sesión de consejo de Gobierno, en Casa Presidencial.

Eso está dentro del presupuesto global del traspaso de poderes. "Preferimos dejarle los recursos al gobierno entrante para que decida qué va a hacer y simplemente hacer un coctel de bienvenida", dijo Roverssi.

El presupuesto global para las actividades del traspaso de poderes del 8 de mayo es de ¢150 millones, detalló el vocero.

Las actividades previas al traspaso de poderes tienen corriendo tanto a la Cancillería como a los representantes del Partido Acción Ciudadana (PAC), que están a cargo de los preparativos.

A menos de un mes para la actividad, no hay una sede determinada, aunque hay conversaciones avanzadas sobre la conveniencia de que se realice en el Estadio Nacional.

Esta tarde Chinchilla estuvo ausente de la conferencia de prensa, donde se le esperaba para escuchar sus criterios sobre la reunión que sostuvo anoche con representantes de la empresa Intel, que cerrará parcialmente sus operaciones en Costa Rica.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, afirmó que la vocera del tema será la ministra de Comercio Exterior, Anabelle González.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.