Mandataria caminó acompañada por la ministra de Economía Mayi Antillón

Por: Mercedes Agüero 1 agosto, 2013

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, llegó a la Basílica de los Ángeles, en Cartago, tras seis horas y 15 minutos de peregrinación.

Chinchilla llegó a la plazoleta del Santuario Nacional a las 7:45 p. m. y durante la caminata se mostró con buena condición física: aplaudía y danzaba con los cánticos que realizaron los jóvenes de la pastoral juvenil de la iglesia del Guarco de Cartago.

A eso de la 1:45 p.m. la presidenta Laura Chinchilla, empezó a caminar hacia la Basílica de los Ángeles en la que será su última peregrinación a ese santuario como presidenta de la República.

Este año la caminata de la Presidenta fue más larga de lo acostumbrado debido a que rezó los cinco misterios del rosario y realizó varias paradas.

Chinchilla inició su recorrido cerca de las 2 p.m. de este jueves.
Chinchilla inició su recorrido cerca de las 2 p.m. de este jueves.

Durante el recorrido el buen clima acompañó tanto a Chinchilla como al centenar de romeros que se dirigían a la basílica de Cartago.

Previo a empezar la caminata la presidenta se reunió en la iglesia de Zapote con un grupo de personas que la acompañaron y ahí rezaron el primer misterio del rosario que ella pronunció durante el trayecto.

Chinchilla también recibió la bendición por parte del sacerdote Alejandro Ortega, párroco de la comunidad.

La mandataria en esta ocasión caminó acompañada por la ministra de Economía y Comercio, Mayi Antillón; el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi; así como el equipo de prensa institucional y algunos medios de comunicación.
A su salida la presidenta dijo a los medios que no lleva una peticion especial pero sí va a agradecer a la virgen y a pedirle para que así como mueve el fervor de los costarricenses, el pueblo tenga esa misma fe por Costa Rica.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.