La presidenta dijo que se sumaba al llamado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en función de minimizar el abstencionismo

Por: Esteban Mata Blanco 1 abril, 2014

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, llamó esta tarde a los costarricenses a ejercer el voto el próximo domingo y a valorarlo como un "privilegio".

El embajador de Nicaragua ante la CIJ, Carlos Argüello, afirmó que la política del Gobierno de Laura Chinchilla se ha centrado en el conflicto fronterizo con Nicaragua.
El embajador de Nicaragua ante la CIJ, Carlos Argüello, afirmó que la política del Gobierno de Laura Chinchilla se ha centrado en el conflicto fronterizo con Nicaragua.

"El ejercicio del sufragio verdaderamente es un privilegio del que ha gozado el pueblo costarricense", dijo la presidenta al cierre de una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

La presidenta dijo que se sumaba al llamado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en función de minimizar el abstencionismo en las elecciones en segunda ronda que se llevarán a cabo el domingo y que enfrentan al oficialista Johnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN) y al opositor, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana.

"Es esta una cita con Costa Rica, con lo más hermoso que tiene nuestra historia, que es la institucionalidad, fuerte y robusta", dijo Chinchilla a la prensa en una de sus últimas conferencias como presidenta.

Chinchilla agregó que tratará de votar temprano, antes de las 9 a.m.

La mandataria, que llegó al poder en las elecciones de febrero del 2006 por el PLN, agregó que siente un poco de nostalgia ante su cercana salida del Gobierno el 8 de mayo.

Chinchilla planea viajar esta tarde a Panamá, donde se lleva a cabo una cita del Foro Económico Mundial, en la que sería su última visita al exterior como presidenta. Allí tiene planeado participar en dos paneles sobre economía latinoamericana. La mandataria tiene previsto volver mañana mismo.