Nuevos pasos se ubicarán en Pérez Zeledón, Brasil de Mora, Pococí y Heredia, entre otras zonas del país

Por: Manuel Herrera 28 febrero, 2014
El nuevo puente se instaló en Barrio Tournón sobre la ruta 32, tuvo un valor de ¢256 millones y cuenta con una longitud de 70 metros.
El nuevo puente se instaló en Barrio Tournón sobre la ruta 32, tuvo un valor de ¢256 millones y cuenta con una longitud de 70 metros.

La presidenta de la República Laura Chinchilla entregó ayer jueves la orden de inicio para la construcción de seis puentes peatonales en todo el territorio nacional.

Esos nuevos pasos elevados se construirán en Pérez Zeledón, Brasil de Mora, Pococí y Heredia, entre otras zonas del país.

Chinchilla giró la orden al mismo momento que, junto con las autoridades del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), inauguró una nueva estructura para caminantes en Barrio Tournón, sobre la ruta 32.

"Hago un llamado al peatón: si hacemos esta inversión es para que la usen", dijo la mandataria durante el acto inaugural.

El nuevo puente tuvo un valor de ¢256 millones y tiene una longitud de 70 metros.

Según la presidenta, ese paso elevado forma parte de un compromiso de su gobierno por mejorar la seguridad vial del país.

La viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, mencionó que actualmente el Cosevi construye puentes peatonales en La Galera, playa Herradura y sobre la carretera frente al Paseo de las Flores, en Heredia.

Además, la institución planea construir una estructura más en la radial a Alajuelita, comunicando Hatillo 2 con Hatillo 8.