Llama a evitar clima de confrontación y pide espacios para la oposición en el marco de respeto y legalidad

Por: Hugo Solano 23 febrero, 2015

El Gobierno emitió este lunes un comunicado sobre la situación que se vive en Venezuela y afirma que sigue con atención los hechos que se registran en esa nación suramericana y expresa profunda preocupación por los recientes acontecimientos. Reitera su llamado a encausar los canales de diálogo y entendimiento entre los venezolanos.

"Costa Rica aboga para que prevalezca la prudencia y el respeto para evitar un agravamiento de la situación. En este sentido, respetuosa de los asuntos internos de cada país, llama a evitar que se exacerbe un clima de confrontación que perturbe la paz y la estabilidad de Venezuela", dice el escrito.

Añade que el país suma su voz a quienes claman por garantizar la institucionalidad democrática, el apego al Estado de Derecho y el pleno respeto de los derechos humanos en un marco de equilibrio y de convivencia ciudadana.

La diplomacia costarricense se pronunció hoy sobre la crisis política de Venezuela, En la foto el mandatario, Luis Guillermo Solís, y el canciller Manuel González.
La diplomacia costarricense se pronunció hoy sobre la crisis política de Venezuela, En la foto el mandatario, Luis Guillermo Solís, y el canciller Manuel González.

Subraya la importancia de crear el ambiente para que, como en una democracia plena, se ejerzan los equilibrios democráticos de poder, con condiciones efectivas para que la oposición pueda desarrollar sus acciones en el marco de la legalidad y el respeto.

Nuestras autoridades se muestran satisfechas por el anuncio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la próxima visita a Caracas de una comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y el Ecuador para canalizar el diálogo y servir de facilitadores en este proceso.

A la vez reitera su disposición de contribuir, si así le fuese solicitado, para facilitar el diálogo político amplio y constructivo entre los distintos actores en ese país.