El comité considera que el pago es absolutamente ilegal por la supuesta ilegalidad de firmas en el contrato de concesión OAS, lo cual invalidaría los pagos.

Por: Daniela Cerdas E. 13 marzo, 2014
Varios vecinos de San Ramón marcharon, en diciembre anterior, contra el pago que debe hacer el Gobierno a la brasileña OAS. | ARCHIVO.
Varios vecinos de San Ramón marcharon, en diciembre anterior, contra el pago que debe hacer el Gobierno a la brasileña OAS. | ARCHIVO.

Este jueves, a las 10 a. m., representantes Foro Nacional, en conjunto con la Asociación Nacional pro Defensa de los Servicios Públicos, presentarán ante el Tribunal Contencioso Administrativo una solicitud de medida cautelar urgente contra el segundo pago que el Gobierno quiere realizar a la empresa brasileña OAS, concesionaria de obras en la carretera San José-San Ramón.

El Gobierno tiene tiempo hasta este sábado para pagar a OAS, según lo establecieron ambos en una conciliación desde el 2013. El acuerdo dice que el país debe pagar $35 millones, de los cuales $6,5 millones se pagaron en diciembre.

El comité manifestó, en un comunicado, que el pago es absolutamente ilegal por la supuesta ilegalidad de firmas en el contrato de concesión con OAS, lo cual invalidaría los pagos.

"El grupo solicita urgentemente detener cualquier pago a la empresa OAS por considerar que la firma del contrato es ilegal mientras se revisa al detalle la enorme lista de ilegalidades, nulidades y fraudes del Contrato de cesión que el Gobierno firmó con OAS, y que luego fue cancelado "en observancia de los intereses públicos y de conformidad con el ordenamiento jurídico" (Chinchilla, abril 2013)", explicó el Foro.

Etiquetado como: