Gobierno

Experiodista del PLN es nuevo director de prensa de Casa Presidencial

Jorge Protti Mattehucci, de 59 años, asumió coordinación de prensa de Gobierno

EscucharEscuchar

El periodista Jorge Protti Mattehucci asumió esta mañana la dirección de prensa de la Casa Presidencial, en sustitución de su colega Mario Aguilar.








Protti, de 59 años de edad y reconocida trayectoria en la prensa nacional y en oficinas de comunicación del Partido Liberación Nacional (PLN) hoy en Gobierno, llega al puesto a solo diez meses de que acabe la gestión de la presidenta Laura Chinchilla.

El comunicador, que pasó por la dirección del extinto noticiero Noti 6 en la década de los 80, así como por las pantallas de canal 7 y canal 13, lleva siete años ligado a oficinas de comunicación de gobiernos del PLN.

Su llegada a Zapote se da en medio de una crisis de imagen del Poder Ejecutivo, especialmente de la figura de la presidenta, que según la última encuesta de la firma Unimer para el diario la Nación, su gestión es la peor calificada de las últimas seis administraciones.

Entre las responsabilidades de Protti está el coordinar las informaciones que surgen de la Casa Presidencial, así como dar a conocer las actividades de la presidenta Chinchilla. Para ello cuenta con el apoyo de un equipo de más de 20 colaboradores.

En este escenario es que entra Protti, reclutado por el también nuevo ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, quien tiene solo un mes al frente del cargo.

Sobre su nombramiento, Protti dijo que se dio al final de la semana anterior y recalcó que su estilo es abierto, de transparencia y en busca de un flujo continuo de información.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.