Por: Natasha Cambronero 20 noviembre, 2014

La junta directiva de Judesur –impuesta por el Gobierno– nombró al ingeniero agrónomo, Carlos Murillo Barrios, como su nuevo director ejecutivo.

El empresario de Osa asumió las riendas de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) el lunes pasado, en sustitución de Andrés Solano.

Los directivos se inclinaron por Murillo por su experiencia en la industria agrícola de la zona Sur y su participación activa en las comunidades, según un comunicado de prensa que envió este jueves, Casa Presidencial.

Carlos Murillo, asumió la dirección ejecutiva de Judesur el pasado lunes 17 de noviembre.
Carlos Murillo, asumió la dirección ejecutiva de Judesur el pasado lunes 17 de noviembre.

“Soy un sureño de nacimiento, me hice profesional en la región y creo que ahora tenemos una gran oportunidad (...) Debemos procurar promover el potencial de la zona para revertir esa condición de tener cinco de los cantones más pobres de este país”, dijo Murillo.

Esa institución se encuentra bajo la mira del Poder Ejecutivo. El presidente Luis Guillermo Solís, ordenó formar una junta interventora por presuntas ilegalidades, desorden en gestión de proyectos y desperdicio de recursos, dado que tiene más de ¢17.000 millones ociosos en sus cuentas bancarias.

Esa medida la tomó después de que inicialmente estableció una intervención por seis meses sin quitar a los directivos, opinión que cambió solo mes y medio después, el 8 de octubre, cuando decidió sacarlos y nombrar una nueva junta directiva, también por seis meses.

Las supuestas anomalías en Judesur fueron detectadas en varios informes de la Contraloría General de la República y de la auditoría interna de la institución.