Figuran nombres como Carmen Granados, Mireya Zamora, José Manuel Echandi, Lisbeth Quesada y José Rodolfo Ibarra

Por: Diego Castillo 6 agosto, 2014
La oficina del jerarca de la Defensoría de los Habitantes está desocupada desde el 17 de diciembre, tras la salida de Ofelia Taitelbaum. | ARCHIVO
La oficina del jerarca de la Defensoría de los Habitantes está desocupada desde el 17 de diciembre, tras la salida de Ofelia Taitelbaum. | ARCHIVO

Hasta este miércoles a las 4:49 p. m., los diputados de la Comisión de Nombramientos han entrevistado a 92 postulantes para ser el Defensor de los Habitantes.

En total, son 98 candidatos, de los cuáles se elegirá uno para ser recomendado al plenario legislativo como la mejor persona para ocupar la máxima autoridad en la Defensoría. Entre las pendiente está Mireya Zamora, exdiputada del Movimiento Libertario en el periodo 2010-2014.

La elección del mejor candidato está a cargo de los siete diputados de la Comisión, presedida por el legislador Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Para hoy, faltan 5 postulante más por entrevistar, con los cuáles se llegará a 97.

La última persona en contestar las preguntas de los diputados será la señora Oriette Zonta Elizondo, que se hará presente en la Asamblea Legislativa hasta el próximo lunes, debido a que no se pudo presentar a su cita original, informaron funcionarios de la Comisión.

Durantes dos semanas, hasta el lunes 28 de junio, los interesados en asumir el cargo entregaron los requisitos necesarios para concursar por el puesto.

Entre la lista figuran nombres como el de la exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Granados; los exdefensores José Manuel Echandi y Lisbeth Quesada; y los periodistas José Rodolfo Ibarra, Augusto Silva y Carolina Mora.

La última jerarca de la Defensoría de los Habitantes fue Ofelia Taitelbaum, que renunció a su cargo el 7 de julio pasado, debido a su implicación en un caso de supuesta suplantación de identidad y de evasión de impuestos.