Sindicatos critican la labor de Gamboa y su llegada a la Ministerio Público.

Por: Steven Oviedo 3 febrero, 2015

Redacción

Luego de la renuncia de Celso Gamboa como Ministro de Seguridad, los diputados de la Asamblea Legislativa consideran que es una gran perdida para el gobierno.

Celso Gamboa asumió durante nueve meses la cartera del Ministerio de Seguridad, con la llegada de Luis Guillermo Solís al Poder. Hoy resultó electo magistrado con los votos de 43 diputados de los 52 presentes..
Celso Gamboa asumió durante nueve meses la cartera del Ministerio de Seguridad, con la llegada de Luis Guillermo Solís al Poder. Hoy resultó electo magistrado con los votos de 43 diputados de los 52 presentes..

Eso sí, los congresistas consideran que fue una buena movida por parte del fiscal general, Jorge Chavarría, traer a Celso Gamboa como fiscal adjunto.

"Creo que Celso Gamboa hizo un gran trabajo. Es uno de los ministros que se ha destacado más en el gobierno de Luis Guillermo Solís. Me parece una perdida lamentable", señaló Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio.

Rafael Ortiz, diputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), considera que también pudo haber pesado el factor económico para que Gamboa dejara su puesto.

"Él me había comentado el día que almorzamos en la Celac de que tenía esa posibilidad. Parte del problema me parece que son las distorsiones que se dan aquí en el empleo público. Su remuneración no guarda relación con la responsabilidad que él maneja", explicó Ortiz.

Abelino Esquivel de Renovación Costarricense y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional también resintieron la salida de Celso Gamboa y hacen un llamado al gobierno para nombrar a alguien capacitado para el puesto.

"Yo espero que el gobierno tenga la sapiencia de traer a una persona con capacidades similares a las de Celso Gamboa. Particularmente sí lamento que el gobierno pierda a una persona así", expresó el diputado Fabricio Alvarado.

Críticas. En la acera sindical, Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) sostiene que el ministro no cumplió con las tareas que tenía que enfrentar.

"Nosotros pensamos que don Celso estuvo en un momento crítico del deterioro de la seguridad ciudadana. Pensamos que don Celso salió en carrera ante los desafíos y que dejó muchas tareas pendientes" manifestó Vargas.