Empleo, bonos de vivienda y la culminación de la autopista Florencio del Castillo son parte de las peticiones

 14 septiembre, 2015
Las protestas también participaron en el acto de recibimiento de la Antorcha de la Independencia en Cartago.
Las protestas también participaron en el acto de recibimiento de la Antorcha de la Independencia en Cartago.

Cientos de vecinos de zonas como Quircot, Turrialba, Tejar, La Unión, Juan Viñas y el centro de Cartago se manifestaron desde las 5 p. m. con cartelones en el costado sur de las Ruinas, para manifestarse por lo que consideran incumplimientos del Gobierno con esa provincia.

El presidente Luis Guillermo Solís salió de la antigua comisaría hacia el parque de Cartago, para participar de las actividades patrias.
El presidente Luis Guillermo Solís salió de la antigua comisaría hacia el parque de Cartago, para participar de las actividades patrias.

El diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, dijo que este año a Cartago se le han dado un 38% menos de bonos de vivienda que en igual período del año pasado.

Añadió que en agosto entregaron 10.000 firmas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que finalice la autopista Florencio del Castillo y no ha sido posible, por lo que tuvo que presentar un recurso de amparo y todavía no tiene respuesta.

En lo referido al nuevo Hospital, añadió que todo está igual que el año pasado y en Educación dijo que aunque se aprobó un fideicomiso hace dos años y medio y se habló de 10 centros educativos para esa provincia, no hay ni siquiera uno.

Los manifestantes permanecen en el sitio y la idea es hacer oir su voz ante las autoridades que hoy realizan el Consejo de Gobierno en esa provincia.

infografia
Las promesas de momento siguen en el papel, luego de que se frustrara la firma de un acuerdo entre los diputados cartagineses y el presidente Luis Guillermo Solís para dejar por escrito, con plazos, el cumplimiento de los proyectos.

Sin embargo el fin de semana pasado diputados del Partido Acción Ciudadano y del Partido Liberación Nacional participaron en una gira por Turrialba y Cartago, donde se llegó a un entendimiento para poner en marcha los proyectos pendientes.

La diputada del PLN, Paulina Ramírez, dijo que la gira fue productiva y se mostró satisfecha con las razones del presidente Luis Guillermo Solís para seguir adelante con los pasos a desnivel en la carretera entre Cartago y San José, así como la construcción del nuevo hospital, cuyos procesos avanzan lentamente en estudios y trámites.

Etiquetado como: