Las nuevas oficinas servirán para "relanzar las estrechas relaciones de dos pueblos hermanos".

Por: Daniela Cerdas E. 10 marzo, 2014
El canciller, Enrique Castillo, junto con el secretario de Estado, David E. Bernier, cortaron el lazo a la entrada de la puerta principal del consulado.
El canciller, Enrique Castillo, junto con el secretario de Estado, David E. Bernier, cortaron el lazo a la entrada de la puerta principal del consulado.

El canciller de la República, Enrique Castillo, inauguró este lunes el nuevo consulado de Costa Rica en Puerto Rico.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las nuevas oficinas servirán para "relanzar las estrechas relaciones de dos pueblos hermanos".

“Puerto Rico es un socio natural y estratégico de Costa Rica, y, en este marco, esta visita tiene como objetivo, además de inaugurar las instalaciones del consulado general, fomentar la amistad, fortalecer los intercambios culturales, comerciales y científicos, así como, buscar el desarrollo común y aumentar la cooperación bilateral”, expresó el Canciller.

Castillo mencionó que la apertura del consulado responde a una serie de acciones para fortalecer las relaciones entre los países.

“Hoy es un día trascendental para Costa Rica y para Puerto Rico, cuando se rejuvenecen los lazos de amistad, se fortifican como nunca antes las relaciones económicas y se impulsan mecanismo de cooperación”, agregó.

Las nuevas oficinas del consulado se ubican en la calle Tetuán 206, edificio San Juan, Suite 506. Ofrecerán servicios como la expedición de pasaportes, visas, trámites de registro civiles, cédulas, autenticaciones, poderes, y premisos de salida de menores, entre otros.



Etiquetado como: