Canciller Enrique Castillo: el norte es el este en la política exterior de Costa Rica

Conquistar la cooperación, inversión y lecciones de energías limpias de Asia es, según el canciller de la República, la meta de la política exterior propuesta desde la administración anterior. Ya se había adelantado camino con sedes diplomáticas en Japón y Corea del Sur; hace seis años se unió China y recientemente Singapur. Ahora Enrique Castillo procura dejar contactosy primeras conversaciones para abrir nuevas embajadas, sobre todo en Asia Pacífico.

EscucharEscuchar

El ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, es ambicioso. Está convencido de que Costa Rica debe asegurar presencia en todos los continentes, en un plazo de 10 años.








Irene Vizcaíno

Irene Vizcaíno

Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.