Una veintena de manifestantes realizó una vigilia en el parque desde anoche

 25 julio, 2013

Nicoya

A pesar de que el Concejo Municipal de Nicoya dio a conocer ayer un acuerdo mediante el cual pasaban para la tarde de hoy la celebración oficial del 189 aniversario de la Anexión de Nicoya, desde tempranas horas de la mañana 20 grupos organizados de la provincia preparan una anunciada protesta en esta ciudad guanacasteca.

Los manifestantes empezaron a llegar a Nicoya desde temprano.
Los manifestantes empezaron a llegar a Nicoya desde temprano.

Los manifestantes están empezando a llegar al Hospital de La Anexión desde donde piensan caminar hasta el parque de Nicoya.

Entre los participantes se encuentran grupos de Cañas y Bagaces, que llegaron pese a los atrasos en su transporte debido a un paso regulado por trabajos en la carretera de parte del Conavi.

Líderes de la manifestación criticaron el cambio de horario por parte de los organizadores de los actos oficiales.

"Esto es una burla al pueblo nicoyano que sacó el día libre para asistir temprano años actos. Nosotros no venimos a que nos traten bien, pero sí para los invitamos es una enorme falta de respeto", dijo Ronald Vargas, ex sacerdote y ahora dirigente local.

La manifestación de este jueves es organizada por unos 20 grupos de Guanacaste.
La manifestación de este jueves es organizada por unos 20 grupos de Guanacaste.

Asimismo, en la manifestación participará un grupo que mantuvo una vigilia la noche de este miércoles en el parque de Nicoya.

"El gobierno no es consecuente con lo que dicen y cambian el horario. Nosotros sí somos consecuentes. Por eso aquí estamos como dijimos", dijo Salvattore Coppola, del Foro de Guanacaste, quien pasó la noche en vigilia en el parque con una veintena más de personas.

Se espera que cerca de las 9:30 empiecen a caminar hacia el parque.