Por: Carlos Láscarez S. 6 julio, 2013

El Gobierno analiza tres propuestas de aumento salarial para trabajadores del sector público, las cuales fueron entregadas ayer por la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, un bloque de 13 organizaciones sindicales, y otra de la Central Social Juanito Mora.

Dos de las propuestas son de un 6,20% y 6,21%, mientras que el Gobierno dice que solo tiene una reserva presupuestaria del 2,5% para este segundo semestre del año.

“Cada 1% del presupuesto del sector público tiene un multiplicador que se convierte en un 1,9%. Un 1% en el sector representa poco más de ¢25.000 millones”, dijo Olman Segura, ministro de Trabajo.

Beatriz Ferreto, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, dijo que en caso de no aprobarse ninguna propuesta, plantea que se reconozca un 3,24% de inflación acumulada en el primer semestre para todas las clases trabajadoras del país.

Albino Vargas, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) indicó que presentaron una propuesta del 6,24%. La nueva reunión será el martes.